El diseño italiano se destaca por sus líneas simples y por la versatilidad que tienen muchos de sus productos. Objetos simples que pueden ser utilizados en oficinas, hogares, consultorios; fácilmente combinables, son atemporales y muchas veces se mezclan bien con muebles de estilos más definidos.
Casamania es una empresa italiana de diseño fundada en el año 1984 y que cubre un amplio rango de propuestas. Su colección incluye desde sistemas modulares, hasta una gran variedad de muebles, artefactos lumínicos y accesorios. Sus productos están pensados primordialmente para el hogar, pero se pueden adaptar fácilmente a espacios profesionales.
Los productos de Casamania se caracterizan por la fusión entre la funcionalidad, el valor estético, su gran atractivo y su versatilidad para ser utilizados en múltiples ambientes. La empresa hace foco en el uso del color, y se ha especializado notablemente en el desarrollo de los sistemas modulares para aplicarse a diferentes tipos de funciones.
Casamania busca renovarse constantemente, y prioriza los esfuerzos destinados a la investigación de nuevas formas y materiales para ofrecer a sus clientes objetos modernos y únicos, a la vanguardia del diseño contemporáneo.
La empresa ha recibido la colaboración de diseñadores internacionales de reconocida trayectoria, y también gusta de trabajar con nuevos talentos, generando un espacio para que desarrollen su visión y puedan dar a conocer sus productos.
La empresa tiene un amplio catálogo de productos que incluye sillas, sillones, lámparas, muebles de oficina, estanterías, mesas bajas y escritorios; y una gran variedad de accesorios.
Para conocer más sobre Casamania se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés e italiano.