Camila Meijer nació en Suecia, pero actualmente vive en Londres. Su trabajo busca traer la naturaleza al interior de los ambientes, a través de sus ilustraciones intenta capturar la magia que se encuentra en las líneas ondulantes de plantas y animales.
En el año 2006 Camila inició su empresa y al año siguiente logró el premio de “New Designers One Year On Award” por sus patrones para papel tapiz, textiles y artículos para el hogar.
Sus dibujos son intrincados y muy detallistas, hace uso de la línea como recurso para generar las figuras, las sombras y los rellenos de cada uno de los objetos que pueblan sus dibujos. En general opta por fondos plenos de colores neutros como el blanco o de colores de una paleta suave, como el verde seco. Sobre ellos se despliegan sus dibujos, que se ramifican unos con otros, generando historias plenas de vida.
La elección de los colores para generar estos dibujos también se inclina por una paleta limitada a un único tono en diferentes grados de saturación.
La iconografía de los patrones está poblada de aves, flores, y vegetales que se mezclan entre sí creando líneas ondulantes y entramados que van cubriendo la superficie.
Papeles tapiz, bolsos, servilletas, almohadones, bolsos, son algunos de los productos que comercializa. Para conocer más sobre los patrones de Camila Meijer se puede acceder a su página Web.