Algunas empresas llevan hasta la perfección las técnicas para procesar un material determinado. La empresa italiana Bysteel ha elegido el acero plegado como materia prima para todos los productos que realiza.
Utilizando este material, y generando pliegues a modo del origami, la compañía materializa la filosofía de diseño que busca que se mantenga en cada uno de sus productos. La simplicidad de las formas es la idea prima, y a partir de la misma se desarrolla todo el catálogo de la compañía que abarca productos de diversa clase.
Todo el proceso de elaboración de los productos se realiza en la planta de la empresa, que también se preocupa por mantener al mínimo la generación de residuos, mejorando los procesos de fabricación para reutilizar los materiales de descarte, logrando un proyecto sustentable y amigable al medio ambiente. Todas las piezas están realizadas utilizando metales reciclables.
Después de los procesos más industriales de plegado y armado, cada una de las piezas pasa por una etapa de terminación de la que se encargan artesanos especializados en el arenado, pulido y laqueado de los objetos.
Bysteel tiene un amplio catálogo de productos. Aparatos de iluminación, muebles para exterior, contenedores de plantas y pantallas divisoras de ambientes. Las piezas destacan por el trabajo de calado y por la utilización de patrones inspirados en la naturaleza como flores y espirales; y otros más geométricos generados a través del cruce de líneas.
Para conocer más sobre los productos de Bysteel se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés e italiano.