El lino es el protagonista de todos los productos de la compañía South Street Linen, ubicada en la ciudad de Portland, Maine en la costa este de Estados Unidos. Mary Ruth Hedstrom, Jane Ryan y Lynn Krauss son tres amigas que se reunieron para dar inicio a este emprendimiento.
Las tres socias tienen una historia relacionada con lo artístico, siendo las dos primeras pintoras y Lynn se ha dedicado a la pintura y a la impresión. Sus gustos son variados, pero se han puesto de acuerdo en una estética que va por el camino del minimalismo y de los colores fuertes.
Todos los productos de South Street Linen se realizan con costuras a mano, y las impresiones se realizan con una vieja máquina en el estudio de Portland. La inspiración proviene de múltiples orígenes: los patrones geométricos de la arquitectura, y dibujos japoneses y escandinavos.
Las bufandas de lino son los principales productos de South Street. Este material proveniente de las fibras de una planta, es perfecto para calentar durante el invierno, y proveer un abrigo liviano y fresco durante el verano. El lino irá mejorando con el paso del tiempo y los múltiples lavados, suavizándose y convirtiéndose en un compañero ideal de viajes.
Las ediciones impresas de la compañía son limitadas y además de bufandas tienen una serie de textiles para la mesa como servilletas, individuales y manteles y algunos delantales de cocina.
Para conocer más sobre los productos de South Street Linen se puede acceder a su página Web.