Bucks and Spurs Stockholm es una compañía de diseño que fue fundada en el año 2012. La compañía busca generar un espacio para mostrar diferentes proyectos y productos relacionados con el diseño, a través de su local ubicado en Estocolmo. Todos los productos son realizados artesanalmente y tienen un denominador común de alta calidad y con materiales premium.
La compañía ha desarrollado un concepto interesante de muebles de cocina y baño por módulos, que sin ser proyectos personalizados y especiales mantienen un buen diseño. La cocina modular Railways ha logrado el premio 2015 ELLE Decoration Swedish Design Award en la categoría de cocinas.
El sistema modular Railways combina una estética de cabaña rústica con un lenguaje de diseño escandinavo moderno, con líneas simples y netas. Se utilizan dos tipos de madera: roble Rough Sawn combinado con planchas suaves de roble para generar un dinamismo en las superficies. Los materiales se seleccionan cuidadosamente, y se trabaja con artesanos especializados.
La idea del sistema modular es que debe ser flexible para que cada persona pueda elegir cómo utilizarlo. Los módulos de cajones, gabinetes, estantes, espejos o escaleras para colgar objetos, se cuelgan de un riel que se monta en la pared. Ya que únicamente el riel se atornilla a la pared, los módulos pueden moverse fácilmente. El sistema modular funciona perfectamente en cocinas grandes y chicas.
En el caso de los baños, el sistema Railway incluye un mueble para lavatorio que se puede combinar con gabinetes, espejos y escaleras. Los gabinetes se pueden colgar de un riel de suspensión que se monta a la pared o se pueden montar directamente a la pared.
El sistema de riel también incluye guardarropas y puertas de galpón. Estas últimas también están disponibles con diseños calados.
Para conocer más sobre el sistema modular Railbay de Bucks and Spurs Stockholm se puede acceder a su página Web.