Brooke Winfrey es un artista de la cerámica que trabaja en su estudio en Brooklyn, New York. Después de estudiar en el Hunter College pudo desarrollar su pasión por la cerámica creando un taller de alfarería que ofrece un pequeño catálogo de productos.
Sus cerámicas tienen algo de orgánico, son piezas en las que la mano del artesano se puede observar, no son perfectas ni buscan serlo, tienen imperfecciones que denotan su trabajo manual.
La decoración de las piezas es sutil y está dada por los diferentes glaceados, y la utilización de líneas muy finas que parecen dibujadas con mano alzada sobre el bizcocho cerámico. De todas formas este trabajo manual refuerza el naturalismo y la simplicidad de estas tazas, platos y cuencos.
La colección está compuesta por tazones, cuencos, platos, botellas y vasos de diverso tamaño. En todos se pueden ver los bordes irregulares y el despojamiento de estas piezas que por sus características dan cuenta del material que se ha elegido para realizarlas.
Booke comercializa sus cerámicas a través de la red social Etsy. Se puede acceder a su Web Shop para conocer más sobre sus piezas o para comprar alguna de ellas.