La historia de Brian Johnson es la de un joven que no encuentra su lugar en el mundo. Después de algunos años en la universidad abandona sus estudios para trabajar en los botes pesqueros del sudeste de Alaska. Más adelante descubrirá su pasión por la manufactura con madera, y estudia con artesanos que le transmiten sus conocimientos y técnicas.
Los muebles de Brian Johnson son de maderas puras, en los que el material habla sin capas de pintura o trabajos de calado miniaturista. Son muebles de gran porte, pero no pesados, aunque si remarcan el lugar que ocupan en cualquier espacio.
En el año 2002 Brian establece su propio taller en Austin. Trabaja y recibe encargos de arquitectos, diseñadores y artesanos de la ciudad.
El artesano considera a sus muebles como piezas sustentables, no sólo por la utilización de maderas reclamadas, sino por la importancia que los clientes le dan a un objeto que ha sido realizado a mano, y en mucho casos respondiendo a pedidos específicos. En general este tipo de muebles son atesorados por las familias y pasados de generación en generación.
En su sitio Web se puede observar una galería de fotografías de muebles que ha realizado por encargo de diversos clientes. En todos ellos se destaca el trabajo minucioso de los detalles, el encastre perfecto, el gusto por las maderas limpias y enceradas, y las siluetas simples y sin complicaciones.
Para conocer más sobre este artesano se puede acceder a su página Web.