La creación de muebles que se adapten a espacios pequeños es una de las preocupaciones actuales de los diseñadores. La versatilidad y el aprovechamiento máximo del lugar son los principales objetivos. El diseñador de Letonia, Rolands Landsbergs, buscó una vuelta de tuerca a los muebles que se despliegan a partir de un bloque inicial.
Los muebles de Boxetti parten de un bloque inicial, a partir del mismo y a través de múltiples mecanismos, se expanden y separan para ofrecer al usuario múltiples funciones. Desde el más común, la cama Hide Away que se repliega a través de un control remoto, dejando mayor espacio en la habitación. Pero este módulo no es sólo una cama, sino un dormitorio completo, ya que incluye mesas de luz, y lugar de guardado para ropa.
La idea es que cada uno de los objetos cumpla todas las funciones del lugar en el que se lo coloca. De la misma forma funciona la unidad funcional de entretenimiento: con equipo de alta definición de sonido, un sistema HAFELE para un televisor de pantalla plana de hasta 46” y un reproductor BluRay, así como también un sector para ubicar la colección de DVDs.
La cocina de Boxetti tiene espacio para la pileta de lavado, una pequeña heladera, lugar de guardado para vajilla y cacerolas.
La colección Boxetti se basa en tres principios básicos de diseño: funcionalidad, tecnologías avanzadas y estética contemporánea minimalista. Cada módulo está diseñado para lograr la máxima eficiencia para las demandas particulares de funcionalidad. A esto se suma la preocupación por elaborar objetos de alta calidad.