Blå Station es un negocio familiar. Ubicado en la costa sur de Suecia, funciona desde el año 1986 realizando diseños de muebles innovadores. La compañía tiene como inspiración el deseo de producir muebles que se merezcan su lugar en el mercado.
El proceso de creación surge de la curiosidad, de un deseo de pasar por encima de lo conocido y establecido, encontrando lo que aún no se ha descubierto.
Todos los muebles buscan generar una nueva actitud ante las formas, la función, el uso de los materiales o el proceso de producción industrial. La idea de la compañía es crear muebles que ofrezcan una nueva alternativa frente a lo ya conocido.
Dentro de la amplia colección que ofrece Blå Station, destacan sus sofás y sillones. Algunos de ellos, por ejemplo el Dunder, funcionan como un sistema modular que permite que se articulen con otras piezas generando múltiples configuraciones.
El Fellow Club permite crear un sillón personalizado, eligiendo las piezas que lo forman y las telas con las que se las quiere tapizar.
Los muebles de Blå Station se destacan por su diseño moderno y por la utilización de telas de colores brillantes, combinadas en gamas contrastantes y estridentes.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web de la empresa.