Nacido en el Reino Unido en 1984, este joven diseñador ha logrado ganarse un puesto a fuerza de buenos diseños, ideas innovadoras y un sistema de producción propio. Después de recibir su título como diseñador industrial en la Universidad Loughborough en el año 2006, Benjamin comenzó a trabajar para formarse una reputación como gran diseñador. No tuvo que esperar mucho tiempo.
Ese mismo año exhibió algunos de sus productos en la muestra New Designers ganando el premio Corus Material Award y llamando la atención de varios medios. El año 2007 presentó su estudio en 100% Futures de la exhibición 100% Design y fue nombrado como mejor nuevo exhibidor. Al año siguiente recibió el premio como diseñador con mayor futuro.
Benjamin Hubert realiza diversos tipos de productos, que van desde los muebles, hasta los artefactos de iluminación y diferentes tipos de objetos. Para su producción utiliza a varias de las empresas más renombradas de Europa para que se encarguen de la concreción de sus ideas.
Entre sus objetos más destacados resalta su línea Pebble, formada por una silla, un banco y una mesa. Todas mantienen la misma estructura, están realizados con un asiento o tapa de polietileno reciclable, generalmente utilizado para muebles de exterior, y patas de roble. La forma de los asientos rememora a las piedras que han sido desgastadas por el agua, y que presentan bordes suaves y redondeados, los colores elegidos también remiten a la naturaleza, manteniendo una paleta suave que va del gris al verde oliva.
Sus artefactos lumínicos también se destacan por los usos inusuales de algunos materiales, como su Heavy Lights realizadas con concreto, o la Floath Light realizada en corcho. Las Chimney Lights utilizan la cerámica fabricada a mano, y mantienen el exterior con su terminación natural, con un barnizado blanco en el interior.
Para conocer más sobre sus productos se puede acceder a su página Web.