Bess Fies no es solo un ceramista, es un investigador y estudioso de este material. Su trabajo demuestra la importancia que le da a la investigación de los materiales, buscando generar objetos que den cuenta de las bondades de la cerámica y que permitan aumentar su funcionalidad.
Si se observa el desglose de los componentes utilizados en la mezcla de su materia prima se verá que Ben Fiess no es solo un artesano de la cerámica, sino también un químico en ciernes que a través de prueba y error busca una composición que eleve este material a un próximo nivel.
Además de este espíritu científico es innegable el lado artístico de Fiess, que combina colores y texturas en un modo exquisito. Sus búsquedas han generado una colección de recipientes en cerámica que cualquier amante de este material quisiera tener en su hogar.
Los jarros de Ben Fiess están realizado utilizando glaseados inventados por él mismo y están construidos a través de cuatro partes que se unen y articulan perfectamente. El jarro se cierra a través de dos tapones de corcho que sostienen una banda de goma de color contrastante.
Desde su estudio en Minnesota, genera su colección de recipientes, que si bien es limitada a dos formas únicamente, ofrece un amplio rango de combinaciones de colores.
Para conocer más sobre los jarros experimentales de Ben Fiess se puede acceder a su página Web.