![[title]](http://www.decototal.com/sites/www.decototal.com/files/imagecache/notaportada/b1_2.jpg)
La historia de Belart Industries comienza con el encuentro creativo entre un alfarero de Túnez y un director de arte chileno. A partir de este encuentro comienzan a trabajar en colaboración en París con la idea de generar y crear una colección de cerámica basada en formas puras.
Ali Ridha Belajouza y Nelson Sepulveda son la dupla detrás de Belart Industries. La empresa tiene su caza matriz en Túnez y produce una pequeña colección de objetos en cerámica en los que las líneas puras, los colores netos y la falta de detalles innecesarios son la regla.
La colección Dadasi y la colección Ewa están formadas por cuencos de diferentes tamaños, platos, y jarras, realizadas en cerámica blanca y negra en la que lo único que resalta es la forma elegida para moldear cada una de las piezas.
En estos cuencos se unen conceptos tan disímiles como funciones arcaicas y utilidad contemporánea; y principios estéticos de pureza, que conviven con líneas y proporciones arquitectónicas. Las piezas son la expresión más limpia de un sistema de variaciones simple, en el que resalta el trabajo del alfarero y su herramienta primordial: el torno que le permite dar forma y altura a los cuencos producidos.
Todos se reduce a la simplicidad: un material telúrico como la arcilla, un proceso manual de antiquísima data; una forma sencilla y pregnante y colores básicos para resaltar todo lo anterior.
Para conocer más sobre las piezas de Belart Industries se puede acceder a su página Web.