Tyler Hays, un pintor y escultor, es el dueño de BDDW, una compañía que se ha dedicado a la fabricación de “diseños sin tiempo”. Los muebles de BDDW son macizos, pesados, y utilizan la madera como materia prima, resaltando todas las características particulares de cada trozo que es elegido para su construcción.
Las terminaciones de los muebles están realizadas a mano, utilizando aceites y lacas naturales. Algunas de las tablas mantienen los bordes irregulares de los troncos, aunque se han trabajado para quitar asperezas, ofreciendo un diseño que es al mismo tiempo natural pero que convive sin problemas con un ambiente sofisticado.
Los muebles de BDDW son una simbiosis entre lo rústico y las líneas netas del diseño moderno. La búsqueda por el detallismo es dejada de lado en pos de resaltar el material y las líneas esenciales del mueble.
El catálogo de la empresa incluye una selección cuidadosa de muebles de guardado para diferentes ambientes, mesas de distintos tipos, camas, sillas, sillones y lámparas.
Existen varias opciones de maderas para cada uno de los objetos, así como también diferentes tipos de colores y terminaciones.