En el año 1972 un grupo de jóvenes arquitectos españoles decide fundar una compañía que satisficiera su búsqueda de objetos de diseño de estilo moderno. La Bocaccio Design surgió en Barcelona a principios de los años ’60 representada por Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet, Mireia Riera y Oscar Tusquets. El objetivo era producir todas las piezas de mobiliario, objetos y complementos que no se podían conseguir en las tiendas.
A partir del trabajo de este grupo se generará una nueva sensibilidad en la comunidad, una percepción distinta para adquirir y utilizar los objetos de uso cotidiano. Desde ese primer momento el objetivo de la empresa fue claro: Bd no fabrica, Bd edita. La empresa busca las mejores piezas, y los mejores artesanos y procesos de fabricación, para unir ambos extremos y lograr el mejor resultado.
La mezcla de muebles de diferentes épocas también define el espíritu de la empresa. Las creaciones contemporáneas conviven con los objetos icónicos clásicos y requeridos por diferentes generaciones. Diseños de Álvaro Siza Viera, Ettore Sottsass, Javier Mariscal, Alessandro Mendini, Konstantin Grcic, Jaime Hayón, Ross Lovegrove o Alfredo Häberli conviven con otros de Antonio Gaudí, Salvador Dalí, Charles Rennie Mackinstosh o Giuseppe Terragni.
La empresa ha recibido múltiples galardones a lo largo de su historia, incluyendo el Premio Nacional de Diseño en 1989, el European Community Design Prize de 1990 y el Red Dot Award “best of the best” en el año 2011.
El catálogo de la compañía incluye una gran variedad de sillas y taburetes, sofás y sillones, mesas, estanterías y muebles de guardado, y accesorios. El estilo es ecléctico, ya que conviven en esta colección diseños de diversas épocas y de múltiples creadores.
Para conocer más sobre BD se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés y español.