Nadine Sterk y Lonny van Ryswyck abrieron el estudio Atelier NL poco después de haberse graduado en la Design Academy Eindhoven en el año 2006. Actualmente siguen trabajando juntos en una iglesia ubicada en la misma ciudad, en Holanda.
Los objetos diseñados por esta dupla se caracterizan no sólo por su diseño intrínseco, sino también por la importancia que le otorgan al proceso de elaboración y a los orígenes de los materiales. Su reflexión se centra en la proveniencia de los materiales que utilizan, las diferentes arcillas que son la base para sus objetos.
La simbiosis contenido – continente es preponderante en sus investigaciones. Si se conoce el origen de los alimentos que se consumen, por qué no conocer el origen de los materiales que son la base del objeto que los contiene.
De esta forma se han dedicado a recorrer múltiples granjas en diversas regiones de Holanda, conversando con sus dueños, y realizando observaciones sobre su funcionamiento. A partir de la recolección de diferentes tipos de arcilla, han creado una serie muy interesante de objetos, que van desde cuencos, hasta platos y jarros. En todos se ocuparon de observar cómo funcionaban los diferentes tipos de arcillas, notando diferencias con respecto a la textura, brillo y colores.
En cada uno de los objetos se realizan anotaciones sobre la ubicación geográfica del lugar de recolección de los materiales.