Assembli es un laboratorio de diseño holandés que se dedica a generar proyectos de diseño que mezclan lo lúdico, con el ensamblado sencillo y el trabajo artesanal. El objetivo de la empresa es crear objetos divertidos que contribuyan de diferentes maneras en la vida de sus poseedores.
La compañía está compuesta por la empresa de impresión Lankhorst y el diseñador Joop Bource. La empresa define sus objetos como “proyectos” y no productos ya que requieren la participación del comprador en su armado final. Cada objeto implica la resolución de un rompecabezas espacial, como un kit de construcción de papel, y el proceso en sí mismo genera efectos positivos: dejando las pantallas por un tiempo, uniéndose para lograr el objetivos y logrando algo con la construcción propia. Cada proyecto es un recorrido consciente y puede llegar a generar un proceso de meditación.
La colección de animales 3D DIY incluye trofeos de caza de papel para colgar en la pared: rinoceronte, hipopótamos, oso, jirafa y lobo. El kit contiene 3 láminas de papel de alta calidad, pegamento, un listón de pliegue y instrucciones sencillas. La construcción requiere de algunas horas e implica paciencia y dedicación.
La compañía busca seguir investigando las posibilidades del papel y el cartón en la producción de nuevos proyectos.
Para conocer más sobre los objetos de Assembli se puede acceder a su página Web.