Diseños atemporales, diseños que se mantienen en el tiempo, diseños que se transforman en autoridad. La empresa Artifort trabaja con los mejores diseños y diseñadores para lograr una colección coherente y que se mantenga a lo largo del tiempo. Han colaborado con la compañía desde Pierre Paulin y Geofrey Harcourt a René Holten y Patrick Norguet.
Las piezas de esta compañía han sido reconocidas por sus diseños de vanguardia y son parte de las colecciones de museos de la talla del Museum of Modern Art de New York y el Centre Pompidou de París, instituciones que señalan el acceso al salón de la fama del diseño.
Artifort es sinónimo de diseño de alta calidad realizado por los mejores diseñadores. Las piezas de la compañía se adaptan a múltiples tipos de espacio: hogares, oficinas, lobbys de hoteles.
La compañía fue fundada por Jules Wagemans en Maastrich en el año 1890. Hacia fines del siglo XIX poseía un showroom en Amsterdam y tenía reconocimiento a nivel local. Ya desde principios del siglo XX se hizo énfasis en la funcionalidad, confort y calidad de las piezas de la empresa, que combinadas con un refinado gusto estético y un innovador uso de los materiales generaban colecciones diferentes a lo que se producía en ese momento.
A partir de los años ’30 la empresa logra mayor vuelo a partir del uso de los resortes Epeda, un sistema nuevo que a diferencia de los rellenos de paja o pelo de caballo ofrecía un gran nivel de comodidad y una alta durabilidad para todo tipo de muebles de asiento.
Actualmente la compañía sigue realizando una amplia colección de piezas y participa activamente en diversas ferias y exposiciones de diseño en todas las partes del globo.
Para conocer más sobre los productos de Artifort se puede acceder a su página Web.