Molly McGrath es la diseñadora de la empresa Molly M. La compañía comenzó como un emprendimiento que producía principalmente joyería realizada con una técnica muy especial. El entrenamiento profesional en arquitectura de Molly McGrath, la llevó a utilizar el corte láser para realizar los modelos que utilizaba habitualmente. Pronto se dio cuenta de que era un método muy innovador para realizar joyería original, y manteniendo un carácter geométrico propio de la arquitectura.
Los diseños de Molly M Designs comienzan con un bosquejo que luego se vuelca al AutoCAD y posteriormente se aplica una máquina de corte láser para realizar las piezas. Actualmente su rango de productos se ha ampliado, realizando una suerte de impresiones geométricas y abstractas que resultan muy interesantes.
Los diseños están inspirados en los patrones y formas de las líneas de las ciudades, el vuelo de las aves, composiciones de ramas, copos de nieve, perspectivas de edificios, e ilusiones ópticas. El resultado siempre deriva en una forma abstracta y de líneas muy puras.
En general la diseñadora decide utilizar materiales renovables, como el bamboo y las maderas terciadas, todos provenientes de bosques renovables, utilizando además fieltro y gamuza reciclados.
Las impresiones son en realidad dos partes independientes, una superior con los cortes y un fondo sólido. Las impresiones se pueden colgar fácilmente con clips mariposa o se les puede agregar un marco. También se puede optar por cambiar el fondo, personalizando la impresión para combinar con la decoración del ambiente.