¿Vintage o nuevo?, ese es el interrogante que se plantea al observar por primera vez los impresos de Michael Schwab. Este artista gráfico ha capturado la estética de décadas atrás generando impresos con gusto retro, pero con imágenes completamente contemporáneas.
Desde su estudio de Marin County en el norte de California, ha logrado una reputación a nivel nacional como uno de los artistas gráficos más importantes de Norteamérica.
Schwab ha sido galardonado con varios premios por sus logos y pósters, y ha trabajado para clientes de gran prestigio como Apple, Amtrak, The Golden Gate National Parks, Nike, Polo Ralph Lauren y muchos más.
Su trabajo se identifica fácilmente por su uso de grandes áreas de colores planos, perspectivas dramáticas y formas humanas arquetípicas.
Los pósters de Michael Schwab se separan del resto por su simplicidad. Sus trabajos se basan en un principio originario del diseño gráfico: la comunicación es la clave y por esto la elección del camino de la simplicidad.
Su trabajo del color lo diferencia del resto, utilizando inteligentemente el espacio negativo y positivo, creando grandes bloques de colores planos y brillantes, sumando a estos elementos del dibujo, tipografías importantes que refuerzan el mensaje y lo clarifican.
Para conocer más sobre los pósters de Michael Schwab se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop.