Art Department fue fundada en New York City hace más de 10 años. Felix Kniazev y Olga Julinska, dos diseñadores de libros y artistas se unieron para generar una empresa que lograra transmitir en objetos sus ideales. Sus trabajos han sido descritos como encantadoramente inocentes, como si fueran dibujos de niños.
La compañía produce diversos objetos, pero en este momento nos interesan particularmente los productos realizados en cerámica. Después de experimentar con diversos medios, estos dos diseñadores optaron por este material como el medio óptimo para plasmar sus ideas. El objetivo: lograr que las personas que se acerquen a estas piezas tengan un momento de deleite, un momento de descanso y reflexión.
La cerámica es un medio que mezcla expresiones y ofrece múltiples posibilidades. Se puede transformar en múltiples objetos, desde lo más funcional y cotidiano, hasta de una obra de arte sin función práctica más que generar un goce estético.
Es además un medio que puede ser manejado desde la más tierna infancia, y que permite diversos grados de terminación de acuerdo al gusto del artista y las necesidades prácticas requeridas por su función.
La colección de casas y edificios generada por Art Department es absolutamente encantadora. Son edificaciones realizadas completamente en cerámica, que también se convierten en objetos de buena fortura para sus poseedores. Están inspiradas en lindas casas descubiertas en viajes alrededor del mundo.
Además de estas casas también podemos encontrar en la colección móviles, imanes, objetos decorativos para el árbol navideño, miniaturas, esculturas y pequeñas losas.
Para conocer más sobre Art Department se puede acceder a su página Web.