El estudio de diseño Archibald está situado en uno de las regiones más agrestes de Estados Unidos. Ubicado en las Rocky Mountains de Colorado, la empresa se ha dedicado a la fabricación de muebles utilizando como materia prima las maderas de la región, ofreciendo objetos destinados a durar.
Los muebles de Archibald Design Studio no se destacan por los detalles imbricados, sino por su solidez. Se trata de muebles fuertes, formados por piezas de gran tamaño, que se encastran sencillamente. Todos los muebles están realizados completamente a mano, y se ofrecen en una gran variedad de maderas, en diferentes coloraciones y terminaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
Una línea interesante de la compañía es la HELLO, un sistema modular que puede ser utilizado en múltiples formas. Una única pieza se puede usar como pedestal, como mesa de apoyo o banco. Pero lo interesante es que pueden agruparse fácilmente para crear mesas de café, o banquetas; y también pueden apilarse para crear combinaciones de estantes en las más variadas formas. La idea es que los clientes pueden ir comprando diferentes piezas, inclusive en diferentes maderas y colores, y combinarlas de acuerdo a su gusto.
Archibald Design Studio también ofrece un amplio catálogo de muebles tradicionales, mesas, bancos, sillas, en los que el material reluce como el gran protagonista.
Por otro lado, la empresa tiene un sistema de fabricación de muebles por pedido, que permite a sus clientes diseñar sus propios muebles para que sean fabricados por especialistas.
Comentarios
A mí particularmente me ha llamado la atención el sistema de fabricación de muebles bajo pedido con diseños realizados por los propios clientes.
Un saludo.