Apparatus es el resultado del trabajo conjunto de los diseñadores Gabriel Hendifar y Jeremy Anderson. Esta dupla decidió utilizar componentes de iluminación antiguos para generar nuevas piezas que mantienen el espíritu antiguo pero que ofrecen un producto completamente innovador.
Bronce con su propia pátina, vidrios pintados, y otros objetos encontrados son armados a mano para crear artefactos eclécticos y utilitarios.
Además de las piezas realizadas a partir de elementos reutilizados, también tienen una serie de lámparas que se fabrican a partir de piezas completamente nuevas y contemporáneas.
La colección incluye lámparas de colgar, lámparas de mesa y algunos candelabros modernos que resaltan por la articulación arquitectónica de sus componentes.
Todos los productos de Apparatus destacan por su construcción simple y por la honestidad con la que se presentan las piezas que forman parte del todo. El bronce es un elemento principal y su color añejado resulta muy atractivo, sobre todo cuando se combina con otros metales más brillantes o en contraposición con la luminosidad de los bombillos.
Para conocer más sobre Apparatus se puede acceder a su página Web.