La empresa inglesa Another Country ha buscado la inspiración para el diseño de sus muebles en múltiples fuentes. El factor común es la creación de piezas que sean familiares y poco pretenciosas. De esta forma se han valido de modelos del British Country, el estilo Shaker, los muebles tradiciones escandinavos, y las piezas de madera japonesas.
El objetivo de la empresa es ofrecer muebles de gran calidad, destinados a durar, tanto en términos de construcción y de estilo, siempre por un precio justo.
Todos los muebles son realizados a mano en Dorset, Inglaterra, y se utiliza madera sólida para su construcción. La primera colección de la empresa, a la que denominaron Series One busca satisfacer las necesidades más básicas.
La eficiencia es uno de los preceptos más importantes de la empresa. Del lado de la fabricación esta preocupación se demuestra en la búsqueda de evitar los materiales sobrantes y la pérdida de tiempo, utilizando por este motivo sistemas de patas universales. De esta forma también se facilita el transporte de las piezas. La versatilidad es importante para los diseñadores de Another Country que han pensado cada mueble para que pueda cumplir múltiples funciones.
La colección está formada por un taburete, un banco, una serie de mesas, una consola, una cama de día y algunos muebles para niños.
Para conocer más sobre Another Contry se puede acceder a su página Web que ofrece información completa sobre cada una de sus piezas.