ALKI es una empresa que se define como fabricadora de muebles. Fundada en el año 1982 en el País Vasco, ALKI funciona en una localidad cercana a Biarritz generando a través de un conjunto de profesionales de diversa índole: arquitectos, decoradores, diseñadores; una línea de muebles contemporáneos.
La empresa busca fomentar la producción local, creando piezas únicas, de alta calidad y acabados cuidados. Su interés en la calidad de las piezas los lleva a renovar constantemente la maquinaria utilizada, recurriendo a la más última tecnología; sin perder de vista la artesanía y la destreza manual que requieren los muebles.
La empresa refuerza su compromiso con la ecología, elaborando sus piezas con materiales naturales y en los posible con materias primas de la zona.
Los muebles de ALKI no son espectaculares ni artificiosos. Armonizan con diversos tipos de entornos, complementando piezas clásicas y contemporáneas. Son piezas pensadas para durar, no siguen modas pasajeras, imprimiendo un carácter duradero y coherente a los ambientes.
Los materiales elegidos por la compañía son las maderas macizas, las fibras naturales, los paños de lana virgen; buscando armonizar las texturas, generando sensaciones interesantes.
La colección de ALKI está compuesta por ocho líneas de piezas de mobiliario, en la que destacan las mesas, sillas, taburetes y escritorios. Maderas de colores suaves, y líneas muy limpias caracterizan a cada uno de los muebles.
Para conocer más sobre ALKI se puede acceder a la página Web de la empresa que ofrece información en inglés, francés y español.