La ceramista inglesa Alice Garland estudió en el Camberwell College of Art, graduándose en el año 2000 con un BA en Cerámica. Sus trabajos posteriores la llevaron por la senda de la técnica de la cerámica, colaborando con ceramistas y escultores.
En forma paralela continuó realizando sus propias piezas, buscando generar un estilo personal. En el año 2002 colaboró con el diseñador Russel Sage que presentó en la semana de la moda de Londres de ese año, un vestido realizado con cientos de tejuelas pintadas a mano, fruto de la labor de Garland.
Actualmente sus trabajos se comercializan a través de las tiendas Conran en el Reino Unido y a mediante su shop online. Son piezas de formas sencillas, casi tradicionales que impactan por sus dibujos realizados a mano.
La colección está formada por piezas para la mesa: jarras, tazas de té con sus platos, mugs, cuencos y platos. Sus diseños se alejan de las tradicionales flores inglesas, y los objetos se inundan de estilizaciones de plumas, dibujos lineales y flores casi abstractas.
También ha realizado trabajos de joyería y accesorios para otros diseñadores de moda como Natascha Stolle y Peter Jensen. Sus trabajos han sido reconocidos y publicados en numerosas revistas.
Para conocer más sobre sus trabajos se puede acceder a su página Web.