Aimée Wilder nació en el mundo de la moda. Criada en New York y con padres que se trabajaban en el mundillo de la moda, conoció las pasarelas desde joven, relacionándose tempranamente con las tendencias en voga y los textiles de las diferentes temporadas. De allí surgió su interés por el diseño y las tendencias de moda.
Después de graduarse en la escuela de The Art Institute of Chicago en el año 2001 comenzó a trabajar como diseñadora gráfica freelance, obteniendo encargos de importantes clientes como Designspace, Dwell Studio, y Martha Stewart Living.
En el año 2008 lanzó su propia marca, y colaboró realizando diseños para marcas, generando productos con su sello personal. En el año 2008 Vans utilizó tres de sus diseño en 30 estilos de zapatos y accesorios de moda, y también colaboró con Urban Outfitters, realizando diseños para la compañía, con la que sigue trabajando en proyectos a futuro para generar colecciones de cubiertas para iPhones, papelería, cortinas de baño, alfombras, y piezas de cerámica.
La inspiración de la diseñadora surge del arte gráfico contemporáneo y del mundo del diseño actual: la tipografía, el diseño de logos, la ilustración, los patrones de textiles, los juguetes urbanos y el arte de los pósters de rock están presentes en su estilo.
Aimée tiene una amplia colección de productos en los que se desarrollan sus patrones y diseños. Entre ellos se incluyen papeles tapiz, textiles, almohadones, accesorios, alfombras, productos para mascotas, y algunas piezas artísticas.
El estilo es urbano, con dibujos que se repiten en paletas de colores monocromáticas o mezclando diferentes tonos vibrantes. Los dibujos se dibujan con bordes netos sobre fondos claros. Muchos de los diseños se adaptan fácilmente a ambientes infantiles: robots, nubes animadas, ballenas de colores y otros dibujos que permitirán desarrollar la imaginación de los niños.
Para conocer más sobre los diseños y productos de Aimée Wilder se puede acceder a su página Web.