La empresa Agneta Livijn AB comenzó a funcionar en Estocolmo en el año 1995. Su diseñadora, Agnet Livijn es una reconocida artista de la cerámica, con piezas exhibidas en Europa, Japón y Estados Unidos. Recibió su formación en el Anders Beckmans School of Design de Suecia, en el San Francisco Art Institute de Estados Unidos, y en la Academie La Grande Chaumier de Francia.
Agneta ha creado líneas para compañías como IKEA, Habitat y R.O.O.M y también tiene su línea exclusiva que produce en Italia y en Portugal.
El objetivo de la empresa es proveer a sus clientes con un diseño conceptual completo para sus cocinas. Se ofrecen diversas líneas de diseño, desde las más simples a otras con decoraciones pintadas un poco más rococó, o de gusto más italiano.
Tazas con platos, botellas para leche, platos playos, y una gran variedad de piezas de cocina conforman las diferentes líneas de la compañía. Todos los elementos se pueden lavar en el lavavajillas y utilizar en el microondas.
Algunas de sus líneas, como la Classic Line, remiten a piezas de otras épocas, realizadas completamente a mano, con las imperfecciones propias de este tipo de elaboración. Jarros para bizcochos, con le escritura “Biscotti” que sobresale en letras de color contrastante; o tazas simples en blanco, con una línea pintada evidentemente a mano alzada, y la inscripción Caffe Latte en el interior.
Cada una de las piezas está realizada completamente a mano, y su decoración también se realiza por artesanos utilizando las materias primas de más alta calidad.