Abigail Edwards es una contadora de historias. Sus papeles no solo despliegan un patrón que se repite, sino que permiten introducirnos en un mundo mágico poblado por ramas retorcidas y cielos tormentosos, son ventanas fantásticas a nuevos mundos. Estos mundos no son temibles, pero esconden un cierto misterio.
Abigail Edwards tiene una línea de papeles tapiz que se destacan por su estilo fácilmente reconocible. Después de estudiar arte en el Winbledon School of Art en Londres y en el École des Beaux-Arts en París, realizó una serie de pasantías en galerías de arte en New York.
Después de volver a Londres en 1999 trabajó como estilista junto a fotógrafos para varias tomas en revistas locales. Sus trabajos de ilustración y su labor como estilista fue generando un currículum en el que se reconocía su estilo y su habilidad para generar escenas interesantes.
La estética de Abigail es una mezcla entre textura y simplicidad. Esta combinación se ve tanto en su estilo de diseño de papeles tapiz, como en su trabajo como directora de arte para encargos editoriales y de clientes comerciales. También ha realizado trabajos especiales generando diseños de interiores para hogares y espacios de desarrollo creativo.
Su colección de papeles tapiz ha sido su último emprendimiento. La línea está formada por seis diseños básicos, que en algunos casos se desarrollan en más de una gama de colores. Cielos tormentosos, ramas retorcidas, búhos y animales del bosque, olas de mares revueltos. Son todos dibujos simples sobre fondos de colores pastel apagados. Es la línea la que genera el ritmo de estos patrones, llenos de detalles y preciosismo.
Para conocer más sobre los papeles tapiz de Abigail Edwards se puede acceder a su página Web.